TIPS PARA ORGANIZAR TU SEMANA CON APLICACIONES A TU ALCANCE.
Hoy te traigo algunos Tips de cómo sacarle provecho a tus herramientas de office, software o aplicaciones para organizar tu agenda Semanal.
Buscando una manera de organizar mi equipo de trabajo, me he encontrado con muchas herramientas buenísimas, que se pueden utilizar para organizar tu día a día y compartir con tu equipo de trabajo; y lo mejor es, que son fáciles de usar y completamente gratis.
Te puedo decir, que en lo personal no utilizaba el 100% muchas herramientas que tenía al alcance de mis manos y al abrir los ojos e identificar la necesidad del departamento fui descubriendo varias herramientas tecnológicas, unas mejor que otras pero cada una con sus características para la demanda de cualquier usuario.
Comencemos con office 365 sabemos, que este software no es gratuito en su totalidad, pero te brinda algunos programas para uso, que son gratis, y si trabajas para una organización que te ofrece esta opción de programa entonces te invito a aprovecharlas., te comento que tiene muchas aplicaciones para mejorar tu cronograma de trabajo y darle seguimiento a tareas grupales.
- Outlook: herramienta donde recibes tus correos , puedes utilizar el calendario 🗓 para programar tus citas, tareas, seguimiento y compartirla con cualquier persona 💁🏽♀️. además la herramienta te permite agrupar por carpetas e importancia tus correos electrónicos. Herramienta Gratis
- OneNote: si quieres llevar una agenda de trabajo y notas de recordatorio te recomiendo que utilices estas aplicación. Además de poder crear una agenda de trabajo personal , puedes realizar una grupal dividiéndola por persona y asignándole tareas individuales a las cuales pueden darle seguimiento. Un dato interesante sobre esta herramienta es que si creaste un grupo de trabajo todos pueden editar y darle seguimiento a las tareas. Al momento de modificar puedes solicitar que te notifique los cambios. Herramienta gratis
- Planner : esta aplicación es una de mis preferidas, con ella puedo compartir tareas con todo mi grupo y darle un seguimiento real, agregarle fecha de terminación y que el sistema me avise mediante el calendario de outlook si la misma está por vencer. Le puedes agregar etiquetas 🏷, prioridades y compartir archivos. Si debes organizar a tu equipo o necesitas asignar tareas puedes hacerlo con esta herramienta. Full recomendada.
Si no cuentas con office 365 y deseas trabajar bajo alguno de estos esquemas, te recomiendo los siguientes apps los cuales tiene casi la misma estructuras y te servirán de mucho.
Trello : es una aplicación parecida al planner, puedes instalarlo en tu smartphone o en tu equipo de cómputo y comienzas a programar tus tareas y como las vas terminando pasan a los estados de cosa por hacer, haciendo y terminado / To do - Doing -Done.
Evernote: es una aplicación parecida a OneNote: donde puedes agendar organizar tu trabajo , además puedes compartir esas notas y adjuntar archivos.
Google Keep: es una herramienta que la verdad puedes sacarle provecho ya que google cuenta muchas herramientas donde puedes sincronizar tu cuenta de correo gmail con las otras aplicaciones, carpetas o archivos además puedes trabajar colaborativamente con otras personas. Me gustó mucho la opción donde puedes agregar nota de voz como un modo más rápido de captar tu idea 💡. Y luego la transcribes si lo deseas.
Espero estos puntos te puedan ayudar para mejorar en tu día a día y organizarte con tu equipo de trabajo, la verdad valen la pena y más sin son gratuitas. ¨
*Ah se me olvidaba: Ya exploraste todos los beneficios que te brinda el correo de G-mail ?
Recuerda siempre mantenerte actualizado y aprovechando de los recursos que nos brinda el ciberespacio. 😊
Excelente!
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